Historias para compartir el Día Mundial del Libro


Aunque nuestro día a día en el trabajo nos permite vivir situaciones muy distintas que nos ayudan a aprender y mejorar, unos días de desconexión siempre sientan bien. Así que, ¿qué mejor plan para esta Semana Santa que comenzar un nuevo libro de esos que te mantienen despiert@ hasta altas horas de la madrugada? Para ello os traemos una lista de títulos en los que el trabajo juega un papel fundamental en estas historias emblemáticas. Estos son algunos de los libros que os recomendamos:

Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas

¿Cómo podemos ser plenamente felices? Marian Rojas nos ofrece en este libro una serie de consejos, bajo el punto de vista científico, psicológico y humano, para fijarnos metas y objetivos, poner en marcha la inteligencia emocional y evitar el exceso de autocrítica. Unos consejos que no solo nos sirven para la vida profesional, sino que podemos aplicar en todos los ámbitos de nuestra vida.

Diario de un millennial, de David Tomás

Mateo es un joven millennial que ha conseguido un empleo como responsable de la edición digital de un periódico económico. Aunque el protagonista de esta historia comienza su nueva andadura profesional muy motivado, pronto será consciente de la dificultad para cambiar ciertas dinámicas en la empresa. Con esta novela, David Tomás hace un retrato de la brecha generacional en las empresas.

Be water, my friend, de Toni de la Torre

El famoso actor de artes marciales Bruce Lee contaba con una vertiente filosófica, a través de la cual conseguía hacer más pequeños los problemas de aquellas personas con las que hablaba. En este libro, Toni de la Torre hace un repaso a la filosofía del actor que se puede aplicar en todos los ámbitos de la vida.

El hombre en busca de sentido, de Viktor E. Frankl

Escrito por el psiquiatra Viktor E. Frankl, el autor comparte sus vivencias en el campo de concentración en el que estuvo prisionero durante años. El escritor, que como psiquiatra siempre pregunta a sus pacientes cuál es la razón por la que no se suicidan con el objetivo de ayudarles a identificar aquello que da sentido a sus vidas, nos descubre la capacidad de superar las dificultades.

Fuera de Serie, de Malcolm Gladwell

¿Qué tienen en común los grandes triunfadores? Malcolm Gladwell comparte en este libro las historias de personas exitosas como Bill Gates, The Beatles y grandes jugadores de fútbol. La intención del autor es hacernos reflexionar sobre nuestra concepción del éxito: en lugar de prestar tanta atención al aspecto de las personas que triunfan, deberíamos fijarnos en sus valores, su cultura y su situación familiar, lo que los ha llevado a conseguir el éxito.

Dulce Crisis, de Ximo Salas

El autor de esta novela narra la historia de una directora de Recursos Humanos que, al ser despedida, busca trabajo. Este será el inicio de una época de cambios en su vida. Lo que al principio supone una fuerte crisis para la protagonista se convierte en una oportunidad para crecer y superarse profesional y personalmente.

La nueva fórmula del trabajo, de Laszlo Bock

Laszlo Bock es el vicepresidente de gestión de personas de Google y en este libro comparte la fórmula de trabajo de esta empresa, que se ha convertido en una fuente de inspiración para muchos departamentos de Recursos Humanos. El autor comparte la filosofía de la compañía, basada en el bienestar de los trabajadores, lo que ayuda a conseguir los mejores resultados a la empresa.

La habitación, de Jonas Karlsson

Björn, el protagonista de esta historia, está empeñado en demostrar su valía en su nuevo puesto de trabajo. Algo engreído y meticuloso, apenas se relaciona con sus compañeros para concentrarse al máximo en el trabajo. Un día descubre una habitación en la oficina que nadie parece tener en cuenta y es a partir de entonces que esta misteriosa estancia ejerce una curiosa atracción sobre él.

Morder la manzana, de Leticia Dolera

La actriz Leticia Dolera comparte en este libro la historia de mujeres que cambiaron el rumbo y marcaron el camino. Ejemplos de inspiración para las más jóvenes, esta es una historia que busca conseguir una sociedad más justa en la que el papel de las mujeres resulta esencial.

Recibe todas las novedades de People First