Libros que enseñan lecciones


Hay algunas historias que nos enseñan lecciones de vida y que recordamos durante mucho tiempo. Después nuestra primera lista de películas y del primer listado de títulos literarios que transmiten valores, te traemos esta segunda lista para que disfrutes del arte literario y de sus enseñanzas.

Seis sombreros para pensar, de Edward de Bono

¿Cuántas formas hay de abordar un problema? Este libro es una guía que potencia la inteligencia, la experiencia y la información y nos enseña seis maneras distintas de enfocar un problema.

El autor intenta potenciar el lenguaje constructivo y priorizarlo por encima de los argumentos enfrentados.

La buena suerte, de Álex Rovira y Fernando Trias de Bes

Traducida a 42 idiomas y con casi 4 millones de ejemplares vendidos, esta fábula nos habla sobre las claves de la prosperidad y la buena suerte a través de la aventura que emprenden sus protagonistas en la búsqueda del Trébol Mágico en el Bosque Encantado.

Este libro nos habla sobre la importancia de la voluntad, la perseverancia y el saber aprovechar las oportunidades.

El monje que vendió su Ferrari, de Ronin S. Sharma

En esta fábula espiritual, el protagonista se llama Julian y es un abogado de éxito que sufre un infarto debido a su estresante vida. Después de este suceso, el protagonista se plantea cómo afrontar la vida y decide viajar a la India, donde aprende las lecciones de los monjes de un monasterio del Himalaya.

El libro nos enseña cómo vivir con alegría, coraje, equilibrio y satisfacción.

El Alquimista de Paulo Coelho

Paulo Coelho relata en este libro la historia de un pastor andaluz llamado Santiago, que decide ir a buscar un tesoro oculto en las pirámides de Egipto. A través de esta historia, el autor anima a los lectores a perseguir sus sueños, a no rendirse y a romper con la monotonía.

Un mundo feliz, de Aldous Huxley

Esta metáfora del futuro describe un mundo en el que hay diez zonas seguras y estables y donde sus habitantes viven felices, sin guerras ni pobreza. Sin embargo, se han sacrificado los valores humanos más esenciales y se han eliminado las familias, la diversidad cultural y la filosofía. Se trata de una novela que reflexiona sobre aquello que nos hace humanos y sobre la felicidad.

El Principito, de Antoine de Saint-Exupery

Este libro narra la historia de un príncipe que realiza un viaje por el universo sobre su asteroide. Esta aventura le permite descubrir la forma en la que los adultos ven la vida y comprende el valor de la amistad y el amor. La historia reflexiona sobre la vida, la amistad, el amor y la sociedad.

Yo mataré monstruos por ti, de Santi Balmes

Martina es una niña que tiene miedo por las noches porque cree que debajo de nuestro mundo existe otro en el que habitan monstruos. Un día se queda dormida, cae de la cama y entra en este temido mundo donde conoce a Anitram. Este libro nos habla del miedo y sobre cómo superar el temor a lo desconocido.

Leer es una manera de descubrir nuevas historias que ayudan a crecer y a sacar la mejor versión de nosotros mismos. Comienza uno de estos libros y sumérgete un viaje de descubrimiento personal.

Recibe todas las novedades de People First