Lo más destacado en RR.HH. este semestre


Acaba el curso escolar y comienza el verano, pero antes de irnos de vacaciones vamos a hacer un repaso a aquellos conceptos relacionados con la gestión de personas que hemos ido aprendiendo durante lo que llevamos de año. ¿Preparad@ para poner a prueba tu memoria? Resuelve esta sopa de letras y descubre lo más destacado sobre la gestión de personas.   

  1. _ _LL_ _S_  F_ _ _ _ _I_ _ _: Seguro médico, horario flexible, formación… Este nuevo concepto se suma a los programas de bienestar para los empleados y se centra en su salud financiera de los trabajadores.
  2. E_ _ _ _ A _ _ _ _ _  _ _ R _ _: ¿Eres activo en redes sociales y compartes momentos del día a día en tu trabajo? Estas personas hacen destacar la empresa en la que trabajan y se convierten en referentes entre sus seguidores.
  3. _ _ M _ _ _ A _ _ _ O _ _ _ _ E_: ¿Serías capaz de avanzarte a las demandas sociales y a los retos éticos del futuro? Este profesional es el responsable de fomentar una cultura corporativa ética y de velar por las buenas prácticas en la empresa.
  4. _ _ I _ _: En todos los países hay talento, pero este encabeza el Índice Global de Competitividad del Talento 2019. Aprendizaje continuo, desarrollo profesional y políticas de conciliación son algunas de las razones que lo han situado a la cabeza de este ranking.
  5. J_ _ _ R _ _ _ _ _ _: ¿Y si ajustáramos el trabajo a la medida de cada persona para motivarla y mantenerla en nuestro equipo? Este nuevo concepto de gestión de personas es una forma de atraer talento y satisfacer las necesidades personal y profesionales de los trabajadores.
  6. _ _ F _ _ _ _ _EE_ _ _ _ _: ¿Cómo promover la innovación y hacer atractivas las empresas para fomentar el trabajo en equipo? Además de mejorar el clima laboral, este tipo de dinámicas son una manera de que puedan surgir grandes ideas para la empresa.
  7. _ _ _ _A _ _ _ _: Si antes hablábamos del país con más talento, ahora nos centramos en el más feliz del mundo. ¿Los motivos? Horarios flexibles y excelentes condiciones de conciliación profesional y familiar son las principales razones.

Recibe todas las novedades de People First