Películas para que niños y mayores compartan valores


Aprender valores como la igualdad, el respeto y la amistad es muy importante para los más pequeños, que adquieren conocimientos rápidamente. Entre las distintas formas de transmitir estos valores, destaca el cine, una forma que ayuda a enseñar y educar a la vez que se divierten.

A continuación, encontrarás un listado de películas infantiles que enseñan a niños y adultos la importancia de distintos valores.

Del revés (2015, Pete Docter y Ronnie Del Carmen)

Esta película, perfecta para ver en familia, representa a la perfección y con un toque cómico los tipos de emociones de los seres humanos. La protagonista de la trama es Riley una chica que tiene toda clase de sentimientos pero que no acaba de entender para qué sirve la tristeza, algo que descubrirá en una aventura que dará un vuelco a su vida.

Los Croods. Una aventura prehistórica (2013, Kirk de Micco y Chris Sanders)

Los Croods son una familia cromañón que se ve obliga a cambiar de morada, lo que los lleva a encontrarse con un chico nómada y de mente muy abierta que hará peligrar el liderazgo del padre de familia.

Además de recordar el valor de la familia, esta película enseña a mayores y pequeños a atreverse a cambiar, a realizar las cosas de otra manera y a vencer los miedos.

Billy Elliot (2000, Stephen Daldry)

Una historia de superación, perseverancia y valentía, Billy Elliot es un niño al que le apasiona la danza pero que su padre se empeña en que reciba clases de boxeo. Es por este motivo que el protagonista de esta historia se ve obligado a luchar continuamente contra los estereotipos y los prejuicios sociales para conseguir su sueño.

Eduardo Manostijeras (1990, Tim Burton)

En Navidad una anciana cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un muchacho que fue creado por un inventor que no pudo acabar su obra y dejó al chico con tijeras en las manos en lugar de dedos. La trama trata de enseñar la importancia de aceptar a las personas tal como son y habla sobre valores como la tolerancia y el respeto.

Buscando a Nemo (2003, Andrew Stanton y lee Unkrich)

Nemo es un pez que vive en el mar, pero un día es capturado y acaba en la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su padre emprende una aventura para rescatarlo, a la vez que él prepara un plan con sus nuevos amigos para escapar de la pecera donde viven.

Amistad, amor paterno-filial, perseverancia, confianza y positivismo son algunos de los valores que reflejan esta historia.

Mulán (1998, Barry Cook y Tony Bancroft)

Mulán es una chica quiere alistarse al ejército imperial para evitar que vaya su padre. Es por este motivo que se hace pasar por soldado y se somete a un duro entrenamiento con el resto de compañeros.

La película trata sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

Wall-E (2008, Andrew Stanton)

Wall-E es un robot que se dedica a limpiar el planeta, que un día se encuentra con una robot exploradora llamada Eve, con la que emprende una emocionante aventura.

Este film nos habla de la importancia de respetar el medio ambiente y transmite valores como el respeto y la tolerancia.

Cars (2006, John Lasseter)

Rayo McQueen es un coche de carreras que está a punto de ganar uno de los premios más importantes de su carrera, cuando de repente se desvía del camino y acaba por error en una pequeña comunidad.

Humildad, cooperación, convivencia y respeto son algunos de los valores sobre los que reflexiona esta película.

Recibe todas las novedades de People First