Presentada la radiografía del Employee Branding en las empresas de España 2017


Eurofirms, primera empresa española de Recursos Humanos, ha presentado esta semana el informe “Radiografía del Employee Branding en las empresas de España –  Octubre 2017”, en base a un estudio realizado a 425 empresas españolas.

El informe es un reflejo del Employee Branding en España, que muestra la realidad y la tendencia de las empresas a la hora de aplicar este método de comunicación de la marca y los valores de la organización, consiguiendo empleados alineados con la cultura de empresa que van a actuar como embajadores de la marca.

El 78% de las empresas están en las redes sociales y profesionales, pero sólo el 20% invierten en formación en materia de redes sociales.

Según el estudio, un 78% de las empresas afirman disponer de uno o más perfiles corporativos en las principales redes sociales y profesionales, pero de éstas, sólo un 20% ofrecen formación a sus empleados en materia de redes.

En la misma línea, cerca del 70% de las empresas consideran que el Employee Branding es importante, pero sólo un 16% han desarrollado un plan específico.

El acto de presentación ha contado con la participación de Álex López (experto y formador en redes sociales en el IESE, Top 20 Mundial Influencers Social Selling y primero de habla hispana), Óscar Alcoberro (Director de RRHH de Otsuka Pharmaceutical) y Marta Colomer (Directora de Marketing de Eurofirms).

¡Descubre todos los detalles del informe aquí!

Recibe todas las novedades de People First