Las profesiones con más y menos glamour del 2016


Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Algunos trabajos pueden parecer fascinantes y lucrativos a primera vista, incluso pueden ir acompañados de buenas perspectivas de contratación, pero implican también jornadas maratonianas y mucho estrés. Tanto que hace que comparativamente estén poco retribuidas. Por el contrario, hay profesiones que no son nada atractivas a priori, pero que esconden grandes oportunidades de futuro. Teniendo en cuenta este cóctel de factores, un conocido portal de búsqueda de empleo americano, CareerCast, ha realizado un estudio sobre las profesiones con la la mejor y la peor imagen en 2016. Aunque el informe se refiere a los Estados Unidos, los expertos avisan que este mercado puede adelantar tendencias. Además, la esencia de muchas de las ocupaciones que aparecen en el listado es la misma en cualquier parte del mundo.

Empleos poco vistosos pero con muchas posibilidades

El podio de los oficios que a primera vista pueden parecer poco glamurosos, pero esconden grandes oportunidades, está formado por los siguientes trabajos: fisioterapeuta, ecografista de diagnóstico médico y analista de sistemas informáticos. Las perspectivas de contratación de estas profesiones para los próximos años podrían aumentar un 34%, un 24% y un 21%, respectivamente.

Sin movernos del área de la salud, las siguientes profesiones con menor popularidad son las de dietista y experto en tecnología médica. A éstas, les sigue las de ingeniero ambiental, analista financiero y, cerrando el ranking, aparecen los gerentes de recursos humanos.

Trabajos con aura y futuro difícil

El top 3 de este ranking y, por tanto, las profesiones con menos perspectivas de futuro, son las de locutor, escritor y fotógrafo. Aunque pueden parecer muy atractivas, su mercado es cada vez más competitivo. Por ejemplo, según estimaciones del estudio, las contrataciones en el sector de la locución continuarán cayendo hasta un 9% durante los próximos cuatro años.

En cuarta posición aparecen los altos ejecutivos de empresa por la elevada presión que supone su trabajo, ya que en última instancia responden a todos los errores y problemas de una compañía. A continuación, encontramos a los ejecutivos de relaciones públicas y a los directores de cuentas de publicidad, en este orden. Se trata de trabajos que requieren de largas horas de dedicación con jornadas sin horarios y a expensas de las necesidades de los clientes. Y cerrando la clasificación,  el informe incluye a los coordinadores de eventos y a los corredores de bolsa, que en general no presentan los salarios más bajos, pero sí son algunos de los oficios más estresantes.

Ranking profesiones

Recibe todas las novedades de People First