Persona activa, persona feliz


Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Hoy se celebra el Día Mundial de la Actividad Física 2017, que tiene por lema Persona Activa, Persona Feliz.

Muchos estudios demuestran y confirman los beneficios que supone la práctica diaria de un estilo de vida activo así como la relación que existe entre la actividad física y la felicidad.

Por este motivo, cada día más empresas plantean a sus empleados la posibilidad de realizar actividad física en el trabajo. Un ejemplo de ello es Asics, que cuenta con un gimnasio en sus nuevas oficinas. Ellos saben que la gente activa es gente feliz y que esto se ve reflejado en su rendimiento y productividad.

Como nos cuenta Xavier Escales, Country Manager en Asics Iberia, las personas que realizan actividad física tienen más energía, son más resilientes y tienen una actitud más positiva. Por este motivo Asics ofrece a sus empleados la posibilidad de hacer deporte durante la jornada laboral. Esto contribuye positivamente en su rendimiento. El hecho de que los empleados sean más felices significa mayor productividad.

Desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se anima a las empresas a promocionar la salud en las empresas mediante modificación de hábitos individuales, favoreciendo el uso de las escaleras, el transporte colectivo combinando con andar, las actividades recreativas y deportivas grupales, la cesión de espacios específicos para realizar deporte, las pausas para realizar estiramientos y ejercicios de tonificación, etc.

Recibe todas las novedades de People First